Written by 3:00 pm Noticias Views: 28

Mueren dos alpinistas mientras intentaban ascender el Everest

Las autoridades turísticas de Nepal han informado de que dos alpinistas han fallecido este jueves cuando intentaban ascender el monte Everest, la cima más alta del planeta con más de 8.800 metros y ubicada en la cordillera del Himalaya.

De acuerdo con el Departamento de Turismo de Nepal, un escalador chino ha fallecido en la cumbre sur del Everest, mientras que otra alpinista india ha muerto en un hospital de Lukla a primera hora del día.

«El cuerpo de la escaladora india ya ha sido trasladado a Katmandú, mientras que aún no hemos recibido más detalles sobre la escaladora china fallecida», ha confirmado a DPA Bigyan Koirala, un funcionario del mencionado Departamento de Turismo.

Con estas dos últimas víctimas mortales, el número de muertos de esta temporada se eleva ya a ocho, según funcionarios nepalíes. Fuentes del campamento base del Everest han afirmado que esta temporada han aumentado los casos de congelación y mal de altura.

«Nunca había visto un número tan elevado de rescates en una sola temporada. Sólo el jueves hubo un mínimo de 25 rescates en helicóptero desde el campo II hasta el campo base», ha trasladado una fuente anónima a la agencia DPA.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 18, 2023

Close