Written by 5:00 pm China, Tecnología Views: 17

Congreso mundial de inteligencia artificial se desarrolla en la ciudad china de Tianjin

El VII Congreso Mundial de Inteligencia (WIC, por sus siglas en inglés), un importante evento sobre la inteligencia artificial (IA) en China, comenzó el jueves en el municipio septentrional de Tianjin.

Con el objetivo de construir una plataforma global para intercambios académicos, exposiciones, innovación y promoción de negocios en el campo de la tecnología inteligente, el evento ha atraído a casi 500 expositores de todo el mundo en esta ocasión.

«En los últimos años, China ha experimentado un rápido crecimiento en el sector de la IA, lo que se ha traducido en notables beneficios económicos y sociales», afirmó Wang Zhigang, ministro chino de Ciencia y Tecnología durante su intervención en la ceremonia inaugural.

Para 2022, China había consolidado su primera posición mundial en cuanto al número de solicitudes de patentes presentadas en el área de las tecnologías de IA. La escala de la industria central de IA en el país ha superado los 500.000 millones de yuanes (71.460 millones de dólares), con más de 4.200 grandes empresas que representan aproximadamente el 16% del total global, señaló el ministro.

El congreso de cuatro días de duración lleva por lema «Inteligencia: amplio espacio de desarrollo, motor de crecimiento sostenible», y es celebrado en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (Tianjin), al igual que en otros lugares de la ciudad portuaria.

Con una superficie de exhibición récord de 120.000 metros cuadrados, este encuentro de las tecnologías inteligentes ha establecido 10 áreas de exposiciones temáticas, incluidas la innovación en aplicaciones de tecnología de la información, la IA y el internet industrial 5G+.

Desde su inauguración en 2017, el congreso ha ofrecido una plataforma para que científicos, empresarios y economistas nacionales y extranjeros debatan sobre las tendencias fronterizas de las tecnologías inteligentes.

Con información de Xinhua

(Visited 17 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 18, 2023

Close