Written by 12:23 pm China, Noticias Views: 17

Mercado chino favorece crecimiento de las economías 

El inmenso mercado chino de consumidores y la apertura del gigante asiático a establecer acuerdos y tratados en el mundo impulsa las economías a escala global y en particular, las latinoamericanas.

Las exportaciones de la región a China son especialmente de materias primas, como el cobre, el hierro, la soja y el petróleo. Estos productos representan más del 70% de las ventas latinoamericanas a China. 

Los ingresos que se generan de estas ventas contribuyen a generar ingresos, empleos y divisas para los países latinoamericanos, así como mejora su balanza comercial. 

Se suma a esto los precios competitivos y una demanda estable, que ayudan a amortiguar los efectos de la volatilidad de los mercados internacionales.

China además es un socio de cooperación y asistencia para la región, especialmente en el ámbito de la salud, la educación, la ciencia y la cultura. 

Cifras internacionales evidenciaron que la nación asiática mantuvo una línea de alta solidaridad con Latinoamérica durante la pandemia del COVID-19, al donar y vender millones de dosis de vacunas, equipos de protección, respiradores y oxígeno a la región. 

Esto fue clave para salvar vidas, fortalecer los sistemas de salud y acelerar la recuperación económica. 

La cooperación científica y tecnológica con la región se ha dado con la realización de ensayos clínicos, la co-producción de vacunas y el desarrollo de la tecnología 5G. 

Esto ha favorecido la innovación, la competitividad y la inclusión digital de la región, con un enfoque que incluye la cooperación educativa y cultural con la región, a través de la oferta de becas, cursos, intercambios y programas de idioma chino. 

Informa Ecuador

(Visited 17 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 1, 2024

Close