Written by 12:30 pm Noticias Views: 70

Más de 60% de japoneses aboga por permitir el matrimonio igualitario

Más del 60 por ciento de los japoneses aboga por permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, según una encuesta de Kyodo News.

«El 64 por ciento de los encuestados por Kyodo News cree que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser reconocido en Japón», comunicó el medio.

Informó que a su vez el 24,9 por ciento de los encuestados no apoya el matrimonio homosexual.

Según la agencia, el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos de las minorías sexuales ganó la atención pública después de que el primer ministro, Fumio Kishida, despidió a su asistente Masayoshi Arai, debido a su comentario que «no querría vivir al lado» de una pareja LGBT.

Kishida se disculpó por su asistente, pero cuando se le preguntó sobre el matrimonio homosexual, dijo que «es un tema que puede cambiar la opinión de las personas sobre la familia, los valores y la sociedad» que se consideró discriminatorio.

Japón es el único país del G7 que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo a escala nacional y su constitución define el matrimonio como basado en «el consentimiento mutuo de ambos sexos».

La encuesta fue realizada del 10 al 12 de febrero.

Con información de Agencia Sputnik

(Visited 70 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 13, 2023

Close