Written by 9:30 am Noticias Views: 14

La temperatura marca un nuevo récord en Francia al subir hasta 43 grados

23AGo23.- Francia registró un nuevo récord de calor el martes, que resultó ser el día más caluroso de la segunda mitad de agosto en toda la historia de las observaciones meteorológicas, informó este miércoles el servicio meteorológico nacional Meteo France.

Temperaturas récord se registraron en Tolosa (42 grados), en los departamentos de Vaucluse (42,7 grados) y Aude (42,5 grados) en el sur del país.

En el departamento de Drome, donde la temperatura subió a 43,5 grados, la prefectura prohibió todas las actividades deportivas y dispuso empezar las culturales solo después de las 18.00.

La primera ministra de Francia, Elizabeth Borne, habló a la emisora de radio France Bleu sobre la necesidad  de «repararse para la repetición de los episodios de calor» y comunicó que el Gobierno acelerará la labor del aislamiento térmico de los edificios, sobre todo en las ciudades.

Anteriormente, la Organización Meteorológica Mundial de la ONU publicó un pronóstico, según el cual las temperaturas globales pueden alcanzar los niveles altos récords durante los próximos cinco años.

Con información de Sputnik

(Visited 14 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 23, 2023

Close