Written by 11:30 am China Views: 61

China es líder mundial en energía eólica marina

23AGO23.- China se transforma hacia un desarrollosostenible y respetuoso con el medio ambiente. Con visión audaz y compromiso, lidera el camino hacia un nuevo paradigma energético, el de la energía eólica marina,como uno de los ejes de este cambio profundo.

Frente al impacto ambiental negativo causado por su rápido desarrollo económico, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ha establecido un nuevo rumbo: priorizar la ecología y fomentar el desarrollo verde. Este enfoque es un paso clave hacia lo que ha denominado la «Civilización Ecológica», proyecto estratégico hacia un futuro quecambia de mentalidad, integrando la sostenibilidad al desarrollo.

La energía eólica marina es parte fundamental en esta transformación. China se ha convertido en el epicentro de la industria eólica marina más grande del planeta. Entre 2010 y 2022, contribuyó al 32% del crecimiento total de la capacidad eólica marina a escala mundial. Y no es solo un cambio en la fuente de energía, sino un compromiso con la revitalización de su entorno y la lucha contra el cambio climático.

Su inversión en este tipo de energíaprueba el compromiso con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente. Cada turbina eólica marina instalada y cada megavatio generado representanavances hacia un horizonte más verde y una contribución significativa al planeta. Con una capacidad eólica marina instalada de 19.7 GW, China ya lidera el mercado mundial, superando las capacidades de países como Inglaterra y Alemania juntos.

Es ya un elemento esencial en la ecuación para descarbonizar las provincias costeras chinas que albergan al 76% de la población y son responsables del 72% del consumo total de energía y del 70% de las emisiones totales de CO2 del país. El desafío es muy grande yChina ve en la energía eólica marina la clave para desbloquear una solución crucial.

Las oportunidades que trae consigo esta transición son igualmente inspiradoras. La energía eólica marina presenta un recurso renovable altamente optimizado. Michael B. McElroy, profesor de estudios ambientales de la Universidad de Harvard, destaca que al menos 1000 GW de capacidad eólica marina podrían estar disponibles a un costo nivelado por debajo de las unidades nucleares en China, lo que supera con creces los objetivos actuales del gobierno.

Son elementos que confirman la importancia de la ruta emprendida por Chinapara mitigar el cambio climático y la degradación ambiental y en ese camino hacia la sostenibilidad, los desafíos han sido considerables. El gigante asiático hademostradoresiliencia y determinación que apuntan además a la diversificación y mejora de su matriz energética que abarcan también el impulso a la energía solar y a la hidroenergía, entre otros.

Informa Ecuador

(Visited 61 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 23, 2023

Close