Written by 9:00 am Noticias Views: 18

La mitad de los estadounidenses no quiere que extranjeros compren bienes raíces en su país

La mitad de los estadounidenses consultados por una reciente encuesta expresó su oposición a permitir que los extranjeros, particularmente de Rusia y China, obtengan bienes raíces en este país, indicó este martes un sondeo de Morning Consult.

«La mitad de los adultos estadounidenses se oponen al menos un poco a permitir que extranjeros compren bienes raíces en EEUU. Cuando se les preguntó qué justifica un escrutinio adicional a las compras de tierras, señalaron con mayor frecuencia la seguridad militar», dijo la encuesta.

Casi dos tercios de los estadounidenses dijeron que las personas o entidades de Rusia (67 por ciento) y de China (65) deberían ser objeto de una atención «especial» al comprar bienes raíces en EEUU.

Alrededor del 60 por ciento mencionó a Irán y el 53 por ciento dijo que Arabia Saudita también debería estar en esa lista.

Casi el 40 por ciento de los estadounidenses expresaron su preocupación por la seguridad militar.

Cerca de una cuarta parte (25 por ciento) de los encuestados dijo que las compras de bienes raíces por parte de extranjeros deberían ser examinadas por razones económicas, mientras que el 13 por ciento mencionó la seguridad alimentaria, según la encuesta.

Los ciudadanos también expresaron su preocupación por las propiedades que están cerca de las infraestructuras energéticas, las bases militares y los recursos hídricos, agrega el texto.

Casi dos tercios (60 por ciento) consideran inaceptable que los gobiernos extranjeros compren propiedades en EEUU.

Más de la mitad expresó la misma opinión sobre compras por parte de empresas extranjeras y de personas que no viven en el país.

Sin embargo, el 56 por ciento de los estadounidenses dijo que los residentes permanentes en el país podrían comprar bienes raíces, afirmó.

La encuesta, realizada del 31 de marzo al 3 de abril de 2023 a 2.200 adultos estadounidenses, tiene un margen de error de +/- dos puntos porcentuales. 

Con información de Sputnik

(Visited 18 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 23, 2023

Close