Written by 7:30 am Noticias Views: 31

Huellas de últimos tornados en EEUU se hacen visibles desde el espacio

Los fuertes tornados provocados por potentes tormentas eléctricas que barrieron Mississippi y Alabama el 24 de marzo dejaron una huella en el territorio que incluso se aprecia desde el espacio

Hubo 20 informes de tornados en los dos estados ese día. Las comunidades en el oeste y centro de Mississippi fueron especialmente devastadas por las tormentas después de que dos tornados mortales arrasaran casas, negocios y tierras de cultivo, informa el NASA Earth Observatory.

Alrededor de las 20.00 hora local, un violento tornado aterrizó cerca de la frontera de Mississippi con Luisiana. A medida que avanzaba hacia el este a través de Rolling Fork, el tornado partió árboles, arrancó techos de casas y derribó la torre de agua de la ciudad. El tornado era un cuatro en la escala Fujita Mejorada (EF) y tenía velocidades de viento de hasta 274 kilómetros por hora. Viajó casi 97 kilómetros al noreste y duró más de una hora.

Poco después, otro tornado aterrizó cerca de Black Hawk, Mississippi, a 90 kilómetros al noreste de Rolling Fork. El tornado EF3, un poco más débil, volcó autos, demolió casas móviles y atravesó líneas eléctricas con vientos máximos de 241 kilómetros por hora. El tornado abrió un camino de 47 kilómetros hacia el este a través de Winona antes de terminar cerca de Kilmichael.

Gran parte de la trayectoria del tornado EF3 es visible en la imagen satelital de arriba, capturada al día siguiente (25 de marzo) por el instrumneto Operational Land Imager-2 (OLI) en el Landsat 9.

Otra imagen muestra la trayectoria del tornado a medida que avanzaba por Winona. (La trayectoria del tornado EF4 estaba fuera de la vista de Landsat 9).

Con información de DPA

(Visited 31 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 29, 2023

Close