Written by 8:30 am China Views: 53

China inauguró el pabellón más grande en Feria de Comercio Expocomer en Panamá

China inauguró el pabellón más grande en la 39ª edición de la Feria de Comercio Internacional Expocomer en la capital panameña, que, según el organizador del certamen, ocupa 186 módulos de los 500 de la tradicional exhibición anual, prevista hasta el próximo jueves.

Durante el acto en el Centro de Convenciones de Panamá, el embajador de China en el país centroamericano, Wei Qiang, dijo que «esta participación testimonia muy bien la nueva dinámica de desarrollo económico y de la cooperación internacional que se está presentando en China», tras tres años de la pandemia de la Covid-19.

Puntualizó que la participación de este año es para reforzar la cooperación china con el resto de la comunidad internacional, sentido en el cual Panamá es un socio de mucha importancia, con el propósito de entre todos trabajar en equipo y lograr una más acelerada recuperación o reactivación económica.

En el pabellón chino en Expocomer participan, entre otras, las provincias de Guangdong y Zhejiang, esta última ha estado desde 2002 participando en forma muy activa y con gran número de empresas.

Wei exaltó que las dos provincias son las más desarrolladas de China, en términos económicos y de desarrollo social.

El subdirector del departamento de asuntos económicos y comerciales del Gobierno provincial de Zhejiang, Dai Bingxue, destacó por su parte que en los últimos años, bajo el marco de la Franja y la Ruta propuesta por China, la relación comercial entre Zhejiang y Panamá se ha estrechado cada vez más, y las áreas de cooperación han seguido ampliándose.

Precisó que en 2022 el volumen de comercio entre Zhejiang y Panamá reflejó un aumento interanual del 42 por ciento, especialmente en petróleo refinado, maquinaria y equipos en general, barcos, minas de metal y productos de cuero.

Este martes fueron inaugurados en el Centro de Convenciones de Panamá, Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo, las principales actividades comerciales de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con la participación de más de 600 empresas de América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia.

Con información de Xinhua

(Visited 53 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 29, 2023

Close