Written by 9:05 am Ecuador, Noticias Views: 22

Es muy importante continuar con el mantenimiento de la central Coca Codo Sinclair 

El pleno funcionamiento de la central Coca Codo Sinclair, se confirma diariamente con su producción que en varias ocasiones supera el 35% de producción nacional.

Marco Acuña, presidente del Colegio ingenieros eléctricos y electrónicos de Pichincha, resaltó la importancia del mantenimiento adecuado de la infraestructura eléctrica, especialmente de proyectos como Coca Codo Sinclair, construido por la empresa china, Sinohydro. Mencionó que estos proyectos deben someterse a mantenimiento programado para evitar problemas en la distribución de energía.

En entrevista con radio América agregó que la central Coca Codo Sinclair enfrenta amenazas debido a la erosión en sus inmediaciones. Destacó la importancia de abordar estos problemas para garantizar la operatividad continua de la central hidroeléctrica, que actualmente proporciona entre el 30% y el 40% de la energía del país.

Sobre la posibilidad de concesionar proyectos eléctricos dijo que estas concesiones podrían tener un impacto en la capacidad de generación de energía del país, pero aún no se han materializado en nuevos proyectos en funcionamiento.

Ecuador enfrenta desafíos en la generación de energía, especialmente en épocas de estiaje. Es preciso discutir sobre la necesidad de mantener un equilibrio entre la inversión pública y privada en el sector eléctrico para garantizar un suministro confiable de energía.

Informa Ecuador 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 15, 2024

Close