Written by 3:00 pm Noticias Views: 45

El cambio climático sigue avanzando en 2022, según Organización Meteorológica Mundial

El cambio climático se profundizó durante 2022, por lo que comunidades en todos los continentes sufrieron sequías, inundaciones y olas de calor que costaron miles de millones de dólares, según el informe anual de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El hielo marino antártico disminuyó a su nivel más bajo registrado, y el derretimiento de algunos glaciares europeos estaba fuera de lo común.

Para la temperatura global, los años 2015-2022 fueron los ocho años más calientes. El derretimiento de los glaciares y el aumento del nivel del mar, que batió récords en 2022, continuarán durante miles de años, según el informe de la OMM, publicado el pasado viernes.

«Mientras las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando y el clima continúa cambiando, las poblaciones de todo el mundo continúan viéndose gravemente afectadas por los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos», dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

A lo largo del año, el clima peligroso y los eventos relacionados con el clima generaron nuevos desplazamientos de población y empeoraron las condiciones de muchas de las 95 millones de personas que ya vivían desplazadas a principios de año, según el informe.

El nuevo informe de la OMM va acompañado de un mapa de la historia, que proporciona información a los responsables políticos sobre cómo se están desarrollando los indicadores del cambio climático y que también muestra cómo la tecnología mejorada hace que la transición a la energía renovable sea más barata y accesible que nunca.

«Necesitamos una acción climática acelerada con recortes de emisiones más profundos y rápidos para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados. También necesitamos gran aumento de inversiones en adaptación y resiliencia, particularmente para los países y comunidades más vulnerables que han hecho menos para causar la crisis», dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado.

Con información de Xinhua

(Visited 45 times, 1 visits today)

Last modified: abril 23, 2023

Close