Written by 10:00 am China Views: 60

Trenes turísticos ganan popularidad en China

Los trenes turísticos están ganando popularidad en China por su conveniencia y velocidad, lo que está contribuyendo a la recuperación del mercado turístico, informó el periódico en inglés China Daily.

En la mañana del 6 de abril, el primero de una serie de estos trenes con destino a lugares pintorescos en el delta del río Yangtse y las regiones vecinas partió de la estación Hongqiao de Shanghai, dando inicio a un recorrido de cinco días.

“Tomar trenes turísticos de alta velocidad es una forma rápida, segura y cómoda de viajar”, dijo el sábado un residente de Shanghai de apellido Fang, citado por el medio informativo.
Las agencias de viajes han presentado varios paquetes para los trenes con el ánimo de satisfacer la demanda de los turistas, señaló el diario.

El Grupo de Servicios de Viajes Ferroviarios de China lanzó su primer tren turístico del año, el cual lleva 428 pasajeros para viajar durante ocho días desde Beijing a lugares como las provincias de Jiangxi, Fujian y Anhui, indicó Yan Lei, subgerente general de la división de dichos trenes en la compañía.

Como siguiente paso, la firma planea poner en funcionamiento rutas a más destinos, incluidos Sichuan, la región autónoma del Tíbet, el noreste china y Hong Kong, destaca la misma fuente.

Wu Liyun, profesor asociado de la Academia China de Cultura y Turismo de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, sugirió que las agencias de viajes deben fortalecer la coordinación entre trenes, áreas escénicas, centros de compras y sitios de entretenimiento para maximizar la función de este medio de transporte como enlace, de acuerdo con el periódico.

Con información de Xinhua

(Visited 60 times, 1 visits today)

Last modified: abril 23, 2023

Close