Written by 2:59 pm Noticias Views: 47

China se opone a carrera armamentista en espacio exterior

14JUL23.- El portavoz del ministerio chino de Defensa, Tan Kefei, reiteró este viernes que China defiende el uso pacífico del espacio exterior, se opone firmemente a su militarización o a convertirlo en un campo de batalla, y que está en contra de cualquier forma de carrera armamentista en él.

Tan hizo estas declaraciones al comentar las palabras de un comandante militar de Estados Unidos sobre la carrera espacial.

Tan señaló que Estados Unidos ha acelerado la militarización del espacio exterior en los años recientes, ha formado camarillas de alianzas espaciales y ha entorpecido el proceso de control de armas en el espacio.

Las acciones estadounidenses han deteriorado gravemente la seguridad espacial y la estabilidad estratégica mundial, indicó el portavoz.

El vocero señaló que el espacio exterior no permite que los belicistas propaguen las llamas de la guerra e instó a la parte estadounidense a respetar la aspiración común de la comunidad internacional, dejar de provocar carreras armamentistas y colaborar con otros países para mantener una paz y seguridad duraderas en el espacio exterior.

Con información de Xinhua

(Visited 47 times, 1 visits today)

Last modified: julio 14, 2023

Close