Written by 4:00 pm Noticias, Tecnología Views: 83

Alemania mira cómo se eleva la matriculación de autos eléctricos en su parque automotor

El número de coches totalmente eléctricos en Alemania volvió a aumentar en marzo con más fuerza que en los últimos meses, con más de 44.100 vehículos matriculados y un alza interanual del 28 por ciento, informó este miércoles la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA).

Esto significa también que el crecimiento interanual fue el doble que el registrado en febrero.

En cambio, la demanda de los llamados híbridos enchufables se redujo considerablemente: casi un 39 por ciento, hasta algo menos de 16.780 coches matriculados, en comparación con marzo de 2022.

Los expertos ven la razón sobre todo en el cambio de la situación de las subvenciones. A finales de año, se redujeron las subvenciones a los vehículos de batería y expiraron por completo las de los híbridos enchufables. Como consecuencia, mucha gente compró un coche eléctrico antes de finales de diciembre.

A principios de año, esto «hizo mella en el segmento eléctrico», dijo Peter Fuss, socio de la consultora EY. «La cuota de mercado de los coches nuevos eléctricos fue de solo el 20 por ciento en el primer trimestre de este año, cuatro puntos porcentuales menos que en el primer trimestre de 2022».

En general, el número de coches nuevos matriculados en marzo aumentó significativamente, en torno a un 17 por ciento interanual, hasta las 381.361 unidades, según la KBA.

«No obstante, el volumen de nuevas matriculaciones en los primeros meses de este año sigue estando muy por debajo de la media a largo plazo», anunció Reinhard Zirpel, presidente de la Asociación Internacional de Fabricantes de Automóviles.

«El mercado se ve respaldado por una cartera de pedidos que sigue siendo elevada», explicó. Zirpel puntualizó que, ante la debilidad de la entrada de nuevos pedidos, la situación podría cambiar a partir del segundo trimestre del año.

Con información de DPA

(Visited 83 times, 1 visits today)

Last modified: abril 5, 2023

Close