Written by 7:50 pm Noticias Views: 78

Al menos 15 muertos y 10 heridos en un accidente entre un camión y un autobús en Canadá

Unas 15 personas murieron y 10 resultaron con heridas graves este jueves en un choque entre un camión y un autobús en una carretera de la provincia canadiense de Manitoba (centro), dijo la Real Policía Montada en una conferencia de prensa.

«A las 11:40 de hoy, la Real Policía Montada respondió a una colisión entre un semirremolque y un autobús. Hasta este momento, hay 15 muertos y 10 personas trasladadas al hospital con diversas lesiones. El servicio de criminología está investigando y en el lugar», explicó la entidad.

El autobús, con personas mayores provenientes de la pequeña población de Dauphin, en Manitoba, cruzaba uno de los carriles de la autopista cuando fue embestido por el camión.

Varias imágenes compartidas por el medio Free Press muestran que el autobús quedó en la cuneta, con el techo completamente incendiado, mientras los restos cubiertos de las víctimas fatales yacían en la vía, a la espera de ser evacuados.

La policía informó que la mayoría de las personas que viajaban en el autobús eran adultos mayores.

El alcalde de la ciudad de Carberry, Ray Muirhead, ha transmitido su apoyo a los afectados por «este trágico evento», asegurando que «el Ayuntamiento se encuentra en estado de shock tras la grave colisión».

Las autoridades locales han pedido, además, a los vecinos de la zona que se mantengan alejados del lugar del accidente para facilitar la labor de los profesionales.

«Instamos respetuosamente a todos a mantenerse alejados del área para permitir que los profesionales manejen la situación de manera efectiva sin complicaciones innecesarias y distracciones», ha solicitado Muirhead en un comunicado publicado en Facebook.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha enviado sus «más profundas condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos» en el accidente. «No puedo imaginar el dolor que sienten los afectados, pero los canadienses estamos aquí para vosotros», ha dicho Trudeau en una publicación de Twitter.

Con información de Sputnik / Xinhua / Europa Press

(Visited 78 times, 1 visits today)

Last modified: junio 15, 2023

Close