Written by 11:20 am Ecuador Views: 293

Volcán Sangay en Ecuador emite columna de gases a 1.500 metros sobre el cráter

El volcán Sangay, situado en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago (centro sur) , reporta este sábado una emisión principalmente de gases de una altura de 1.500 metros sobre el nivel del cráter.

«La mañana de hoy se registró una emisión principalmente de gases, con una altura de 1500 metros sobre el nivel del cráter y dirección sur», precisó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

En el informe el IG notifica que en las últimas 24 horas han ocurrido 4 emisiones de ceniza que alcanzaron hasta 870 metros sobre el nivel del cráter. Durante la noche se observó incandescencia en el cráter del volcán Sangay.

Otros volcanes que mantienen su actividad son El Reventador y el Cotopaxi.

Según el informe, El Reventador, en la provincia de Napo (norte), aproximadamente a 90 km de Quito, presenta una actividad moderada.

El viernes ese cráter registró varias emisiones de ceniza de más de 600 metros de altura, y otras 4 emisiones de ceniza en las últimas 24 horas, 1.000 metros en altura.

El volcán Cotopaxi, en la provincia homónima (norte), a 45 km de Quito, por su parte, presenta una actividad moderada, dijo el IG.

Ese volcán registró una emisión de gases, con una altura de 400 metros sobre el nivel del cráter.

Con información de Agencia Sputnik

(Visited 293 times, 1 visits today)

Last modified: enero 30, 2023

Close