Written by 7:00 am Ecuador Views: 51

Unas 78 personas quedan atrapadas en el Teleférico de Quito

El cuerpo de Bomberos de Quito, en coordinación con la Alcaldía de la capital ecuatoriana, realizan labores de rescate de unas 78 personas que habrían quedado atrapadas en las cabinas del Teleférico de la ciudad, a unos 4.000 metros de altura.

«Hasta el momento, preliminarmente tenemos 17 personas que han sido evacuadas de las góndolas», precisó el cuerpo de Bomberos en Twitter.

Los rescatistas utilizaron un sistema de polea vertical para que las personas descendieran asidas a la cuerda.

El alcalde de Quito, Pábel Muñoz, quien se trasladó al lugar para encabezar el operativo, confirmó que varias personas ya están a salvo y son atendidas, aunque faltan por evacuar varias cabinas para concluir las tareas de rescate.

«La paralización de teleférico, de operación privada, sucedió a las 16.30, a las 18.03 se notificó al (Servicio Integrado de Segurdad) ECU911, hasta después de las 20.00 el operador intentó superar el evento, ante la falta éxito con Bomberos de Quito decidieron intervenir. Seremos severos en lo que procede», indicó Muñoz en redes.

La Agencia Metropolitana de Control procedió a colocar sellos de clausura de las cabinas del Teleférico.

Las ciudadanas identificadas como Tatiana y Maribel relataron en un vídeo que compartieron en redes su experiencia a bordo del funicular durante varias horas y la preocupación de no haber recibido ninguna información respecto a las causas del incidente.

Con información de Sputnik

(Visited 51 times, 1 visits today)

Last modified: julio 7, 2023

Close