Written by 11:30 am Ecuador Views: 202

Una firma de Private Equity ya opera en Ecuador y busca respaldar el crecimiento de compañías con alto potencial

La Industria de capital privado, o Private Equity en inglés, es muy conocida en mercados desarrollados, sobre todo en Norteamérica y Europa donde esta industria ha tenido un rol fundamental en el crecimiento del sector empresarial.

Esto mediante inversiones en compras totales o parciales de empresas privadas; Blackstone, KKR, y BlackRock son firmas emblemáticas de Private Equity que mediante inversiones han construido un extenso portafolio de empresas de diferentes sectores.

BCP (BuenaVista Capital Partners), es la primera firma ecuatoriana de Private Equity, invierte en capital accionario de empresas locales en etapas de crecimiento, y su visión se levanta sobre la convicción de que una empresa liderada adecuadamente es la mejor plataforma para traer cambios positivos, fomentando así el progreso y desarrollo de nuestro país.

La principal fortaleza de BCP es su equipo, conformado por 1 socio canadiense y 2 socios ecuatorianos; todos empresarios de primer nivel con vasta experiencia construyendo, manejando y transformando empresas en diferentes países, a continuación una breve reseña de los Socios:

Cada uno de los Socios trae un perfil único y complementario, lo que permite a BCP navegar los riesgos asociados a hacer negocios en América Latina, implementar tecnologías digitales de última generación, para así generar los retornos de inversión esperados.

Diego Céspedes, co-fundador y CEO de la firma, comentó: “Nuestro enfoque es completamente activo, es decir, además de inyectar capital en las Compañías donde invertimos, utilizamos diferentes mecanismos que nos permiten trabajar directamente con los emprendedores, para acelerar sus procesos de transformación y crecimiento”.

BCP lanzó exitosamente su primer fondo piloto “ALPHA” en 2019; basado en los resultados positivos de este primer fondo piloto, esta firma de Private Equity planifica lanzar un segundo fondo de US$ 50 millones en 2023.

Informa Ecuador

(Visited 202 times, 1 visits today)

Last modified: abril 12, 2023

Close