Written by 2:30 pm Ecuador Views: 58

Trabajadores de Ecuador anuncian movilización para exigir salida del presidente

La presidenta del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, Marcela Arellano, anunció este miércoles que el próximo 14 de marzo se movilizarán para demandar la salida del presidente, Guillermo Lasso, por su “incapacidad para gobernar”.

“Es necesario que el presidente, por su incapacidad de gobernar, por su incapacidad de resolver los problemas del país, dé un paso al costado”, indicó la dirigente obrera en entrevista con la telemisora local Ecuavisa.

Arellano considera que en el país existen mecanismos jurídicos que permitirían la salida del primer mandatario del cargo.

Precisó que las manifestaciones de la próxima semana serán pacíficas, en correspondencia con el derecho a la protestas que estipula la ley.

La titular del FUT indicó que la manifestación tendrá como centro la defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social frente a las pretensiones de su privatización, así como demandas de fuentes de empleo y de acciones concretas contra la creciente delincuencia común y organizada.

El jefe de Estado afronta exigencias de renuncia por parte de amplios sectores debido a los problemas de inseguridad y violencia, que el año pasado causaron más de 4.000 muertes en el país y 332 femicidios.

Ese descontento popular se refleja en los bajos índices de respaldo a la gestión del mandatario, estimado en un 12,96 por ciento, según la más reciente encuesta de la empresa Perfiles de Opinión, y se evidenció en la consulta popular convocada por el gobierno el 5 de febrero último, donde triunfó el “No” a las propuestas del Ejecutivo.

El repudio al mandatario se ha acrecentado tras las revelaciones de una supuesta trama de corrupción en el sector público, conocida mediáticamente como caso “El Gran Padrino” y supuestos nexos con el narcotráfico de operadores cercanos al Gobierno, entre ellos el empresario Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso.

Con información de Sputnik

(Visited 58 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 8, 2023

Close