Written by 2:36 pm Ecuador Views: 48

Sube a 18 cifra de presos asesinados en enfrentamientos en Cárcel del Litoral

25JUL23.- Aumentó a 18 la cifra de presos asesinados en enfrentamientos armados desde el pasado sábado en el Centro de Privación de Libertad de Guayas número 1, conocido como Penitenciaría del Litoral, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), informó este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Hasta el momento se confirma el fallecimiento de 18 privados de libertad, tras los enfrentamientos registrados desde el sábado en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Además 11 personas (incluido un policía) resultaron heridas», difundió la FGE en su cuenta de Twitter.

La institución agregó que una vez que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tomaron el control de las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral, «procede con el levantamiento de cadáveres y recolección de indicios».

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, dio a conocer este martes vía Twitter que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas retomaron el control de ese penal, tras iniciar una intervención en horas de la madrugada con base en el decreto que declaró estado de excepción en todas las cárceles ecuatorianas.

El estado de excepción rige desde este martes por 60 días en las 36 cárceles del país sudamericano, ante la situación de violencia al interior de la Penitenciaría del Litoral con repercusiones en otras prisiones.

Con información de Xinhua

(Visited 48 times, 1 visits today)

Last modified: julio 25, 2023

Close