Written by 3:00 pm Ecuador Views: 82

SINOHYDRO: Empresa contratista líder en el mundo desarrolla mega proyectos con responsabilidad social y ambiental en Ecuador

SINOHYDRO es una Empresa China Estatal de ingeniería y construcción. Durante más de 50 años, la compañía ha logrado posicionarse en el mercado en la gestión de obras, administración de ingeniería avanzada, proyectos de infraestructura urbana y energía renovable. Ubicándose entre las primeras empresas contratistas y de ingeniería a nivel mundial. 

En Ecuador, SINOHYDRO ha desempeñado un papel fundamental en la construcción de infraestructuras energéticas, destacando la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la cual se ha convertido en una de las más importantes del país. La empresa ha demostrado su compromiso con el desarrollo del país a través de la realización de acciones sociales y ambientales.

Uno de los principales beneficios que ha traído SINOHYDRO a Ecuador ha sido la construcción de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que ha permitido generar energía limpia y renovable a gran escala, reduciendo la dependencia del país en los combustibles fósiles. Además, la central hidroeléctrica ha contribuido a la estabilidad energética del país, ayudando a asegurar un suministro confiable y a precios accesibles.

Pero la labor de SINOHYDRO en Ecuador no se ha limitado a la construcción de infraestructuras energéticas. La empresa también ha llevado a cabo diversas iniciativas sociales y ambientales en las áreas cercanas al proyecto de Coca Codo Sinclair. Se han construido escuelas, cableado eléctrico y se ha realizado la revegetación de áreas cercanas al proyecto. Además, se han realizado labores de regeneración de cuencas del río Coca y de los ríos Quijos y Salado, así como la capacitación a los agricultores de la zona para un mejor manejo de sus cultivos previniendo la entrada de sedimentos que aportan a la erosión de los ríos.

La empresa también ha demostrado su compromiso con el medio ambiente a través de la implementación de prácticas y tecnologías que promueven la conservación del ecosistema. Por ejemplo, se han utilizado métodos de construcción respetuosos con el medio ambiente, y se han realizado esfuerzos para minimizar el impacto ambiental de la construcción y operación de la central hidroeléctrica.

Gracias a la labor realizada por SINOHYDRO en Ecuador, el país ha podido disfrutar de importantes beneficios en términos de infraestructura, estabilidad energética, desarrollo social y ambiental. Además, la empresa ha demostrado su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente. Sin duda, la presencia de SINOHYDRO en Ecuador ha sido una gran contribución al progreso del país.

Informa Ecuador

(Visited 82 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 18, 2023

Close