Written by 5:00 pm Ecuador Views: 18

Sicarios asesinan a dos policías en la provincia de Guayas

28JUL23.- Un jefe policial del cantón Samborondón y un agente acompañante fueron asesinados este viernes por sicarios que les dispararon a quemarropa en la provincia de Guayas, una de las más violentas de Ecuador.

«En nombre de los 58.000 policías, expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias de los servidores policiales Mayor Cristhian Granizo y Cabo Primero Cristhian Enríquez, en Guayaquil», indicó la Policía Nacional de Ecuador en Twitter.

Granizo ocupaba el cargo de Jefe de la Unidad de la Policía Nacional en el sector Tarifa, de Samborondón, y según medios locales, los sospechosos del crimen fueron capturados en el centro de Guayaquil.

A causa de esta tragedia, la alcaldía de Samborondón canceló la programación por el aniversario del cantón, prevista para el sábado y el domingo, para proteger la vida de los ciudadanos ante la inseguridad.

El pasado 18 de julio, el comandante general de la Policía Nacional ecuatoriana, Fausto Salinas, dijo que en lo que va de año fueron asesinados 22 uniformados a causa enfrentamientos directos con la delincuencia y 45 fallecidos mientras cumplían labores inherentes a su servicio.

Ecuador registra este 2023 más de 3.568 homicidios, situación que fue calificada como preocupante por el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Con información de Sputnik

(Visited 18 times, 1 visits today)

Last modified: julio 28, 2023

Close