Written by 12:30 pm Ecuador Views: 52

Policía roció gas lacrimógeno a la candidata presidencial Luisa González

La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, tuvo que recibir atención médica este martes tras ser rociada con gas lacrimógeno por agentes policiales apostados en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Comienza la represión cuando era una fiesta democrática. La policía echó gas lacrimógeno en la cara de nuestra futura Presidenta», escribió en Twitter el compañero de fórmula de González, Andrés Arauz, candidato a la vicepresidencia por Revolución Ciudadana.

El candidato Arauz compartió un video en la red social Facebook, donde expresó su indignación «por el ataque que recibimos por parte de la Policía», alegando que las lanzaron «gas lacrimógeno al querer ingresar a inscribir nuestra candidatura».

A Arauz lo acompañaba la presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, quien también expresó su rechazo hacia el ataque.

«No puede ser que uno venga a quienes están obligados a garantizar que la democracia se respete y nos reciban con las lacrimógeno (…) No nos van a vencer, estamos más fuertes que nunca», expresó Aguiñaga.

Desde aproximadamente a las 10:00 de la mañana una multitud de militantes de la Revolución Ciudadana acudió a acompañar la inscripción del binomio integrado por González y Arauz, de cara a los comicios programados para agosto próximo.

La concentración cerca de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre las avenidas 6 de Diciembre y de los Shyris, en Quito.

En breves momentos el binomio presidencial se dirigirá a sus simpatizantes para reiterar su compromiso con el cambio en el país.

Informa Ecuador

(Visited 52 times, 1 visits today)

Last modified: junio 13, 2023

Close