Written by 7:30 am Ecuador Views: 23

La Revolución Ciudadana inscribirá su binomio presidencial este martes en Quito

El movimiento Revolución Ciudadana inscribirá a su binomio presidencial integrado por Luisa González y Andrés Arauz este martes 12 de septiembre a las 10:00.

El expresidente Rafael Correa, líder del movimiento, publicó en su cuenta de Twitter una convocatoria destinada a toda la militancia de la Revolución Ciudadana, para el acompañamiento de la inscripción del binomio.

La convocatoria es a la Plaza Argentina, ubicada entre la avenida 6 de diciembre y la avenida de los Shyris, en Quito.

El pasado sábado, la Revolución Ciudadana anunció su binomio presidencial para los comicios programados para el 20 de agosto, originalmente integrado por el exvicepresidente Jorge Glas y la exasambleísta por la provincia de Manabí, Luis González.

Sin embargo, Glas declinó a la candidatura presidencial alegando la necesidad de «hay que cuidar el proyecto», en referencia a un eventual rechazo a su postulación por parte de las autoridades en el Ecuador, a causa de la persecución política en su contra.

«Tenemos que trabajar para que el presidente Correa vuelva, no estamos para proyectos personalistas”, añadió Glas en la ocasión.

En su lugar, el movimiento de la Revolución Ciudadana nombró a Luisa González como candidata a la presidencia y a Andrés Arauz como su compañero de fórmula a la vicepresidencia.

Informa Ecuador

(Visited 23 times, 1 visits today)

Last modified: junio 13, 2023

Close