Written by 7:00 pm Ecuador Views: 67

Nuevo ataque armado deja varios muertos y heridos en Guayaquil

Varias personas fueron asesinadas y otras resultaron heridas en un ataque armado en la Isla Trinitaria, en la ciudad de Guayaquil, provincia ecuatoriana de Guayas, según reportes de medios locales.

«De manera preliminar se conoce que al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas, algunas de gravedad», señaló el canal local Ecuavisa.

El medio de comunicación precisó que las víctimas se encontraban en las afueras de un domicilio en el momento del ataque.

Se presume que los victimarios serían hombres a bordo de una motocicleta y en un vehículo.

El canal Teleamazonas señaló que las víctimas del ataque son personas que celebraban un cumpleaños en la cooperativa Independencia, hasta donde acudieron los representantes de la policía para iniciar las investigaciones.

Los últimos años el país vive una imparable ola de violencia que en 2022 dejó la cifra récord de más de 4.500 muertes violentas y, según expertos, este 2023 podría batir ese récord.

El gobierno atribuye la situación al enfrentamiento entre bandas de la mafia que se disputan el territorio para sus operaciones ilícitas.

Con información de Sputnik

(Visited 67 times, 1 visits today)

Last modified: junio 4, 2023

Close