Written by 7:30 pm Ecuador Views: 40

Nueva encuesta confirma que Rafael Correa es el político con mejor valoración en Ecuador

Una nueva encuesta ha confirmado que el expresidente Rafael Correa es el político con mejor valoración por parte del pueblo ecuatoriano, por encima del presidente Guillermo Lasso y el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Este sondeo de Click Research, publicado este lunes, coincide con lo que arrojó una encuesta divulgada el pasado 01 de marzo por CID Gallup, en la que Correa figuró como la personalidad con mayor opinión favorable en Ecuador.

Por otro lado, la encuesta de Click Research arrojó que 78,29 por ciento de los ecuatorianos tiene una imagen negativa del presidente Lasso.

A la pregunta de qué se tiene sobre el mandatario, 78,29 por ciento de los 1.900 entrevistados le calificó de forma negativa.

Asimismo, el 30 por ciento de los consultados consideró que el principal problema del país es la delincuencia, mientras que 19,6 por ciento señaló al desempleo y la corrupción como las mayores dificultades.

Un 6,7 por ciento considera también como grandes males que enfrenta la nación al narcotráfico y otro 5,7 por ciento a la mala administración del Ejecutivo, encabezado por Guillermo Lasso.

En relación con qué es mejor para el país en la situación actual, 38.69 por ciento dijo que el presidente Lasso cumpla su período de mandato, en 2025, mientras 28,3 por ciento prefiere que el mandatario llame a la muerte cruzada.

Sobre este particular, un 18,53 por ciento de los encuestados prefiere que la Asamblea Nacional destituya al presidente, mientras 14,5 por ciento aboga porque Lasso renuncie.

Informa Ecuador

(Visited 40 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 20, 2023

Close