Written by 3:00 pm Ecuador Views: 20

Metro de Quito entra en operación el 1º de diciembre tras marcha en blanco

01NOV23.- El gerente general del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, anunció este miércoles que el sistema masivo de transporte capitalino entrará en operaciones el 1 de diciembre de este año.

En entrevista con Radio Pichincha, Villacrés sostuvo que la conclusión de las pruebas de terminación por parte de la constructora ha dado paso al inicio de la marcha en blanco, un periodo de simulacro, sin pasajeros, en el que ha entrado el Metro.

El funcionario informó además que ahora las 15 estaciones cuentan con el permiso del Cuerpo de Bomberos y con los protocolos necesarios para tener el respaldo de los ministerios del Interior, Defensa o Policía Nacional.

De acuerdo con Villacrés, también se han colocado. 700 cámaras que vigilarán los 6 vagones que tiene cada uno de los trenes del Metro de Quito

Explicó también que para usar el Metro, el ciudadano podrá acceder a cuatro métodos de pago, entre ellos la llamada tarjeta ciudad, la cédula de identidad ecuatoriana, dinero en efectivo y máquinas expendedoras de tickets asociadas a la plataforma ATM.

Sobre la tarjeta de ciudad, Villacrés precisó que se empezará a entregar, de manera gratuita, desde el 18 de noviembre en las estaciones de El Labrador, Quitumbe, San Francisco y Naciones Unidas.

Luego de unos días, la tarjeta tendrá un costo y podrá ser encontrada en algunos puntos de venta, como cadenas de farmacias y supermercados.

Sobre el uso de la cédula, Villacrés manifestó que se la puede habilitar en cualquiera de las cuatro estaciones e incluso a través de la página web del Metro, para esto último, el usuario debe ingresar a la opción “Quito se Mueve” y ahí abrir su «Cuenta Ciudad».

Tomando en cuenta que muchas personas no accederán al servicio digital, se ha pensado en el pago en efectivo para obtener un código QR, para ello, el ciudadano podrá acercarse a cualquiera de las taquillas de las estaciones.

En principio la tarifa del Metro será de USD 0,45 pero a partir de 2024, una vez que el sistema entre a funcionar de manera intermodal se incrementará a USD 0,60, pues en este caso se integrará con otros medios de transporte.

Víctor Hugo Villacrés indicó que en una primera fase, se espera transportar a 130 000 pasajeros, pero este número incrementará a 400.000 hasta 2028.

Informa Ecuador

(Visited 20 times, 1 visits today)

Last modified: noviembre 1, 2023

Close