Written by 5:05 pm Ecuador Views: 34

La Revolución Ciudadana rechaza la violencia institucional y la descomposición del Estado

19AGO23.- El movimiento de la Revolución Ciudadana (RC) rechazó este sábado la violencia que se impulsa desde las instituciones del Estado, tras el ataque del que fue víctima el alcalde del cantón La Libertad, Francisco Tamariz, por parte de efectivos de la Policía Nacional.

El alcalde del cantón La Libertad en la provincia costera de Santa Elena, Francisco Tamariz denunció el viernes un intento de asesinato en su contra a menos de tres días de la celebración de elecciones en Ecuador.

El funcionario que llegó a la alcaldía de la mano del movimiento de la Revolución Ciudadana, ofreció dar una rueda de prensa para ampliar detalles del atentado en su contra.

De acuerdo a Tamariz desconocidos disparon en varias ocasiones al vehículo en el que se movilizaba en compañía de su esposa y otros dos acompañantes.

En un comunicado, la RC además repudió los nuevos intentos intimidatorios contra el ex vicepresidente Jorge Glas, por parte de efectivos de la policía judicial en evidente conducta de hostigamiento extrajudicial.

El pasado jueves, Glas dijo temer por su vida y la de sus hijos, cuando denunció que fue recientemente abordado por siete personas que portaban placas de la policía judicial, quienes le manifestaron tener una orden de prisión en su contra, lo cual catalogó como un nuevo intento de hacerle callar.

En la misiva, la RC denuncia que el movimiento, sus militantes y dirigencia es víctima de la descomposición del Estado.

En vísperas de unos comicios generales adelantados, la RC destaca la necesidad de recuperar la institucionalidad del Estado y la seguridad ciudadana.

Informa Ecuador

(Visited 34 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 19, 2023

Close