Written by 11:30 am Ecuador Views: 50

Efectivos de la Policía Nacional desactivaron explosivo adherido a un ciudadano en Guayaquil

La Policía Nacional informó este jueves que desactivó un artefacto explosivo atado en el cuerpo de un ciudadano en Guayaquil, presuntamente por parte extorsionadores tras negarse a pagarles un impuesto ilegal conocido como “vacunas” a cambio de garantizar su seguridad frente a la delincuencia.

“La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano. Al momento se encuentra a buen recaudo”, publicó la institución en Twitter.

@PoliciaEcuador

Más temprano, la policía había informado sobre el despliegue de la unidad antiexplosivos ante la alerta de un posible artefacto explosivo en un ciudadano de Guayaquil.

Las imágenes de la angustia del hombre en no poder quitarse el chaleco con explosivos se viralizaron en las redes sociales.

El hecho se registró en el sector de Sauces 9, de la ciudad de Guayaquil, que fue acordonado por la Policía Nacional para atender la emergencia.

Según trascendió, se trata de un trabajador de una joyería que se habría negado a pagar la “vacuna” a los delincuentes.

Esta modalidad de las “vacunas” cobró auge en la actual ola de inseguridad que azota a Guayaquil, urbe que ocupa el lugar número 24 entre las 50 ciudades más violentas del mundo, según el Ranking 2022 del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México.

El 2022 cerró con un récord de muertes violentas en el país, con más de 4,500, cifra que podría ser superior al concluir el presente año, según pronostican expertos.

Con información de Sputnik

(Visited 50 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 30, 2023

Close