Written by 12:30 pm China, Ecuador Views: 99

Editorial | Negociaciones de acuerdo comercial entre China y Ecuador en su recta final

El acuerdo comercial entre China y Ecuador está próximo a firmarse y se suscribirá en las próximas semanas cuando una delegación ecuatoriana viaje a Beijing para ratificar las negociaciones que se han realizado en estos dos años en las que se han respetado los intereses de ambas naciones.

China mantiene importantes líneas de colaboración y financiamiento con el Ecuador, así como ha construido obras emblemáticas, entre ellas Coca Codo Sinclair, la mayor hidroeléctrica del país que el próximo mes cumple 7 años de operación, dotando al país de un promedio de 30% de energía hidroeléctrica.

Apoyo en construcción de infraestructura y de petróleo, son otras de las áreas en que China tiene presencia en Ecuador y una de las más recientes fue la apertura de exportación de 7.745 kilogramos de pitahaya, con la proyección de convertirse en el primer mercado de exportación de la fruta ecuatoriana.

Para dar realce a la primera exportación hacia China, estuvieron presentes Chen Feng, Consejero Económico Comercial de Embajada China, y Julio José Prado, Ministro de Producción del Ecuador, que coincidieron en resaltar la apertura de líneas de cooperación entre los dos países.

Informa Ecuador

(Visited 99 times, 1 visits today)

Last modified: abril 14, 2023

Close