Written by 7:26 am Ecuador Views: 46

Ecuador se une a los Acuerdos Artemis de la NASA para la exploración aeroespacial

El Gobierno de Ecuador ha firmado este miércoles su adhesión a los Acuerdos Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), una iniciativa internacional «para la exploración y el aprovechamiento aeroespacial en beneficio de toda la humanidad».

«Este es un gran hito para los ecuatorianos y sus futuras generaciones», ha celebrado el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Gustavo Manrique, en un comunicado.

En este sentido, Manrique ha señalado que este gesto «abrirá (a Ecuador) nuevas oportunidades de cooperación internacional en tecnología, ciencia, agricultura, medicina y economía, cuyo aprovechamiento permitirá generar oportunidades de trabajo e inversión».

Asimismo, el titular de Exteriores ha reivindicado que «la posición geográfica privilegiada de Ecuador es una ventaja» para contribuir al objetivo de este proyecto, que «fortalecerá la imagen internacional del país como un actor comprometido con la exploración espacial pacífica».

«La forma achatada de La Tierra hace que la distancia desde Ecuador hacia el espacio, sea menor, reduciendo distancias y costos, incrementando la eficiencia operacional. El clima y el escaso tráfico espacial en la zona son ventajas adicionales», ha explicado Manrique.

Por su parte, la directora de la Oficina para Asuntos Espaciales del Departamento de Estado de Estados Unidos, Valda Vikmanis, ha asegurado que en adelante Ecuador «tendrá voz» y «será escuchado» y ha señalado que el país participará «activamente» en la determinación de cómo se explorará el espacio.

Con información de Europa Press

(Visited 46 times, 1 visits today)

Last modified: junio 22, 2023

Close