Written by 12:00 pm Ecuador Views: 8

Ecuador presenta una estrategia de producción y uso de hidrógeno verde

19JUL23.- El Gobierno de Ecuador presentó este miércoles la hoja de ruta y la estrategia nacional de producción y uso del hidrógeno verde en el país sudamericano con el objetivo de avanzar hacia la transición energética, iniciativa que se desarrolla con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La presentación se llevó a cabo en un acto oficial en la ciudad de Quito a cargo del ministro ecuatoriano de Energía y Minas, Fernando Santos, con la presencia del representante del BID en Ecuador, Juan Carlos de la Hoz, además de académicos y embajadores.

«Con este lanzamiento, Ecuador inicia formalmente su impulso para el desarrollo del hidrógeno verde, que será fundamental en el camino de la transición energética y para combatir el cambio climático», expresó Santos.

La hoja de ruta incluye el desarrollo del marco normativo y de la infraestructura, así como masificar procesos de producción a escala nacional.

«El hidrógeno verde es el futuro de la humanidad, una nueva forma de energía en la cual nuestro país está iniciándose», expuso.

La meta radica en convertirlo en un vector energético competitivo y amigable para el ambiente, además de cumplir con los compromisos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir a reducir el calentamiento global.

Santos subrayó en ese sentido que todos los países, entre ellos Ecuador, están en el proceso de buscar nuevas formas de energía, por lo que se trabaja en desarrollar energía proveniente del viento, del sol y ahora del hidrógeno.

En tanto, el representante del BID en Ecuador destacó que el lanzamiento de la hoja de ruta representa «el compromiso del Gobierno con la descarbonización y el desarrollo de alternativas energéticas a largo plazo».

Ecuador se suma de esta manera a otros países de la región como Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay que también incursionan en el proceso de conversión hacia el hidrógeno verde.

Con información de Xinhua

(Visited 8 times, 1 visits today)

Last modified: julio 19, 2023

Close