Written by 10:00 am China Views: 12

Sector de información y comunicación de China registra sólido crecimiento en 2023

19JUL23.- China registró un robusto crecimiento en su sector de la información y la comunicación en el primer semestre del año, debido a que el país fortaleció la construcción de nuevas infraestructuras de la información y promovió vigorosamente la integración profunda de la economía digital con la economía real, explicó este miércoles el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

Durante este período, los ingresos del sector de las telecomunicaciones aumentaron un 6,2 por ciento y el volumen total del negocio creció un 17,1 por ciento respecto al año anterior, informó el ministerio en una rueda de prensa.

Los ingresos de los negocios emergentes como los centros de datos de Internet, macrodatos, computación en la nube e Internet de las Cosas aumentaron un 19,2 por ciento interanual, lo que impulsó el crecimiento de los ingresos de los negocios de las telecomunicaciones en 3,7 puntos porcentuales.

A fines de junio de 2023, había casi 2,94 millones de estaciones base 5G en China, mientras que los usuarios de teléfonos móviles 5G en el país alcanzaron los 676 millones, señaló el ministerio.

Con información de Xinhua

(Visited 12 times, 1 visits today)

Last modified: julio 19, 2023

Close