Written by 1:00 pm Ecuador Views: 74

Ecuador: En medio de la crisis política, asume nueva secretaria de Comunicación de la Presidencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, posesionó este miércoles a la politóloga Wendy Reyes como nueva secretaria general de Comunicación de la Presidencia, la cuarta persona que ocupa el cargo en menos de dos años del actual Gobierno.

Reyes reemplaza a Andrés Seminario, quien presentó el lunes su renuncia en medio de críticas a la estrategia de comunicación del Gobierno de Lasso, quien enfrenta problemas como la crisis de seguridad ciudadana y el juicio político por presunto peculado en la Asamblea Nacional (Congreso).

El mandatario dio posesión y tomó juramento de ley a la nueva portavoz del Gobierno en una ceremonia en la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 de la localidad de Samborondón, en la provincia de Guayas (suroeste), donde cumple actividades oficiales.

Lasso destacó la trayectoria profesional de la nueva funcionaria, señalando que es abogada, consultora en asuntos públicos y estratega política, además de que ha sido catedrática y ha estado vinculada al sector privado como asesora con amplia experiencia en temas de opinión pública, comunicación y gobernanza política.

«En la tarea de gobernar tan dinámica y cambiante es muy importante la gestión de comunicar. Estoy seguro de que esta Secretaría de Estado será manejada por la magíster Wendy Reyes con gran profesionalismo», apuntó el presidente.

Confió en que la experiencia de la funcionaria «fortalecerá la comunicación estatal para dar a conocer a la ciudadanía los muchos avances que estamos logrando como país».
Lasso, quien ha aceptado que hay fallas en la comunicación gubernamental, sostuvo que la comunicación debe ejercerse, sobre todo, con retroalimentación.

«Eso significa seguir escuchando la voz de la ciudadanía y de todos quienes nos hacen aportes significativos. Nuestro propósito, siempre será resolver los mayores problemas del país y apoyar a los sectores más necesitados», subrayó.

Por su parte, la nueva funcionaria agradeció la oportunidad de colaborar con el Gobierno, aunque dijo que la decisión de aceptar el cargo fue difícil en medio de la crisis que vive el país.

«Hoy asumo el reto de ser parte de un equipo que contribuya a que el caos no prolifere y que podamos salir adelante como sociedad», afirmó, al tiempo que señaló que su gestión estará orientada a usar la comunicación como puente de diálogo con los distintos sectores y actores de la sociedad.

«Sobre todo, un puente para escuchar todos los problemas de la ciudadanía», remarcó.
Añadió que «la comunicación es sin duda una herramienta democrática y política, y en este momento por el que estamos pasando en el Ecuador es una herramienta para salir de la crisis».

Con información de Xinhua

(Visited 74 times, 1 visits today)

Last modified: abril 5, 2023

Close