Written by 12:30 pm Ecuador Views: 61

Deudas vencidas con BanEcuador ahora pueden arreglarse hasta el 30
de junio del 2023

La ayuda para arreglar deudas con BanEcuador se podrá aplicar por tres meses más.

Esta entidad pública solicitó una nueva prórroga y la Junta de Política y Regulación Financiera aprobó que se mantenga este mecanismo hasta el 30 de junio del 2023.

Que los intereses de créditos externos sigan siendo deducibles de impuesto a la renta y exentos del ISD, las condiciones que se revisan como incentivos.

Esta medida cubre a las personas naturales que mantengan sus deudas vencidas entre el 1 de enero del 2020 al 30 de junio del 2022 y cuyo saldo capital sea menor o igual a $ 20.000.

Ellos pueden solicitar el mecanismo de alivio nanciero que se instrumentó con la Ley de Apoyo Humanitario para enfrentar la pandemia y tener exibilidad en el pago de sus obligaciones.

Hasta 10 años de plazo con un periodo de gracia máximo de 3 años para el pago de capital e interés, y el interés vencido generado sobre la operación original será cobrado en el refinanciamiento o reestructura a partir de los tres antepenúltimos años del plazo total otorgado, informó BanEcuador.

Los créditos refinanciados o reestructurados bajo este mecanismo obtendrán la calificación de riesgo “A1″ al momento de su instrumentación y, mientras se mantenga al día con sus pagos.

De esta manera se permite que el cliente tenga facilidad para acceder a nuevas operaciones de crédito en el sistema financiero.

En el arreglo de obligaciones se podrá contar con la asesoría de un ocial de forma personalizada, con el objetivo de ajustarse a la situación particular de cada cliente que requiera apoyo.

Con información de El Universo

(Visited 61 times, 1 visits today)

Last modified: abril 11, 2023

Close