Written by 7:00 am Ecuador Views: 37

Daniel Noboa es el nuevo presidente del Ecuador

16OCT23.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Daniel Noboa, de Alianza Acción Democrática Nacional (ADN), es el presidente electo de Ecuador tras hacerse con el 52,29 por ciento de los votos en el balotaje realizado este domingo, en tanto que la candidata por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, obtuvo el 47,71 por ciento.

Al presentar resultados preliminares de la elección, con 90% de votos escrutados, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, detalló que la tendencia del escrutinio ya era irreversible.

Añadió que 3,30 por ciento de actas fueron señaladas con novedad, por lo que las Juntas Provinciales Electorales y demás funcionarios del CNE trabajarán en su procesamiento. Dijo que el CNE abre las puertas de las 24 delegaciones provinciales para que los delegados de las organizaciones políticas acompañen a la autoridad electoral en el control del proceso.

Al producirse su proclamación, Noboa señaló que espera «darle progreso a un país que tiene todos los elementos para ser un ejemplo mundial».

Además señaló que mañana, lunes 16 de octubre, comenzará a «trabajar por el nuevo Ecuador y reconstruir un país gravemente golpeado por la violencia, la corrupción y por el odio».

Luisa González felicitó a Noboa y le propuso abordar de conjunto los problemas que tiene el país, destacando que el Ecuador demanda de profundas políticas para su levantamiento.

Informa Ecuador

(Visited 37 times, 1 visits today)

Last modified: octubre 16, 2023

Close