Written by 7:00 am Ecuador Views: 118

¿Cuánto debe pagar por suscribirse a plataformas streaming de televisión en Ecuador?

Netflix, HBO Max, Disney+ y la lista continúa, cada vez más personas se trasladan de
la televisión por cable a las plataformas de streaming.

En 2022, la televisión pagada bajó del 30% al 11,5% de usuarios, según las estadísticas de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

A nivel mundial existen cientos de plataformas de streaming. Sin embargo, en Ecuador, el número es más reducido, pero las suscripciones siguen creciendo.

Un estudio de Digital TV Research señala que América Latina tendrá 139 millones de suscriptores en servicios de streaming para 2027.

¿Cuánto gastaría al mes un ecuatoriano si desea suscribirse a
seis plataformas de streaming?

Considerando que existen alguna plataformas más conocidas o populares que otras, esto debido a su oferta y catálogo de contenidos, existen seis que contienen series, películas y documentales de los estudios de cine y televisión más destacados. Estas son: Netflix, Disney+, HBO Max, Paramount+, Apple TV+ y Prime Video.

Si un ecuatoriano desea pagar por la suscripción de estas seis plataformas, su gasto mensual sería de 34,94 dólares si opta por la opción básica de Netix, 46,99 dólares si se decide por la versión más costosa de Netix y 42,94 dólares si paga por los seis sitios e incluye el combo Disney+ con Star+, plataforma que incluye el Campeonato Nacional de Fútbol.

A estos valores se le debe agregar el impuesto a servicios digitales del 12%.

¿Por qué suscribirse a diferentes plataformas?

Cuando Netflix comenzó a tomar fuerza en la década del 2010, los usuarios gozaban por una gama inmensa de películas, series y documentales de diversos estudios de cine y televisión, todo por un costo reducido en comparación a la actualidad.

Tras el éxito de la plataforma, otros grandes conglomerados optaron por invertir en la
creación de sus propios servicios de streaming, por lo que poco a poco los contenidos
de Netflix fueron trasladándose a las plataformas correspondientes.

Un ejemplo de esto es el paso de la serie de culto “Friends” que llegó a HBO Max. Lo mismo sucedió con muchas películas.

Así fue como la audiencia ahora debe dividir su gasto en varios servicios. Disney+
centra su catálogo en contenido de Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y
otras propiedades de Disney.

Paramount no solo muestra las películas de su estudio, sino que también presenta producciones de Nickelodeon y MTV. HBO Max cuenta con contenido de Warner Bros y otros productos originales.

Con información de El Universo

(Visited 118 times, 1 visits today)

Last modified: abril 13, 2023

Close