Written by 8:00 am América Latina Views: 71

Brasil se plantea bloquear redes sociales que no colaboren frente a violencia en escuelas

El Gobierno brasileño estudia la posibilidad de bloquear la actividad de redes sociales que se nieguen a retirar contenido que incite a perpetrar actos violentos en escuelas, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino.

«Notificaremos para que quiten el contenido inmediatamente, y adoptaremos el mismo parámetro del Tribunal Superior Electoral (TSE) de dos horas; si no se cumple, multa y hasta llegar al límite de suspender la actividad de la empresa», afirmó el ministro en rueda de prensa el miércoles.

El 10 de abril el ministerio de Justicia se reunió con los responsables en Brasil de Twitter, YouTube, Meta, Kwai, TikTok, WhatsApp y Gooogle para pedir que combatan de forma más eficiente los perfiles que hacen apología de los ataques en escuelas.

Causó especial malestar la posición de los responsables de Twitter, que alegaron que no iban a eliminar ese tipo de contenido porque sus términos de uso lo permiten.

La Fiscalía de São Paulo (sureste) pidió a la plataforma que informe qué perfiles y contenidos son sensibles y de qué manera se están moderando, además de solicitar explicaciones sobre protocolos de moderación de contenido en contextos de emergencia.

Las medidas de las autoridades brasileñas llegan después de que el 5 de abril un hombre invadiera una guardería en Blumenau (estado de Santa Catarina, sur del país) y matara a cinco niños de entre tres y siete años con un hacha.

Los especialistas advierten que uno de los factores que estimulan los ataques es la visibilidad que los asesinos consiguen en medios de comunicación y redes sociales, por lo que piden que se limite al máximo la propagación de sus mensajes.

Con información de Sputnik

(Visited 71 times, 1 visits today)

Last modified: abril 13, 2023

Close