Written by 12:00 am Ecuador Views: 47

Corrupción y narcotráfico marcan al apellido Sonnenholzner

13AGO23.- Las prácticas éticamente objetables de la familia Sonnenholzner, que han pasado por el tráfico de influencias en la administración de hospitales y la compra de medicinas con sobreprecio, también han llegado al nivel de vinculaciones con el crimen organizado dedicado a actividades de narcotráfico.

Otto, padre del actual candidato presidencial, conjuntamente con los hermanos y primos del también ex vicepresidente del Gobierno de Lenin Moreno (2017-2021), maneja y dirige un grupo empresarial vinculado al narcotráfico para el lavado de dinero con la empresa Dinatek.

En torno a esto se iniciaron investigaciones penales en 2013 por delitos de narcotráfico y lavado de dinero contra el grupo Sonnenholzner.

Sin embargo, en complicidad con jueces, fiscales y agentes policiales, los Sonnenholzner desviaron el caso sobre narcotráfico a través de una maniobra con la que fue liquidada la sociedad de la empresa Dinatek.

Pero esta empresa prosiguió con las operaciones de lavado de activos provenientes del narcotráfico, solo que con el nuevo nombre de Eslive S.A., que opera maquinaria y servicios para la producción agrícola.

En el contexto político actual, los Sonnenholzner aspiran a conquistar la Presidencia de la República para continuar con sus fechorías.

En secreto, el candidato presidencial por la alianza Actuemos, Otto Sonnenholzner hijo, se ha reunido con la ahora viuda de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz, con el objetivo de cerrar un pacto de impunidad alrededor de su asesinato, perpetrado el pasado miércoles 9 de agosto tras un mitin en Quito.

Los Sonnenholzner, de hecho, no descartan que Sarauz sea una de las personas involucradas en el asesinato de Villavicencio, en cuyo hecho además hay señalamiento que apuntan a una intervención y participación del Gobierno de Lasso con la Policía del Ecuador.

La trama de los Sonnenholzner con el asesinato de Villavicencio y los vínculos con el narcotráfico, recién sale a a la luz.

Informa Ecuador

(Visited 47 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 13, 2023

Close