Written by 10:30 am Ecuador Views: 49

Al menos tres explosiones se han registrado la mañana de este viernes en Guayaquil

Al menos tres artefactos estallaron en las últimas horas frente a locales comerciales en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas (suroeste) según confirmaron este viernes medios locales.

«Guayaquil amaneció con tres explosiones en locales comerciales», informó el medio digital Primicias.

Los estallidos ocurrieron en menos de 24 horas, tras una alerta sobre supuestas amenazas de bombas en Guayaquil emitida por el Consulado de EEUU en Ecuador a sus ciudadanos.

Juan Zapata, Ministro del Interior, señaló que la Embajada de EEUU no se ha comunicado con las autoridades del país para compartir información sobre la alerta de riesgos de atentados en Guayaquil.

«Hemos visto el comunicado de EEUU, la Policía Nacional del Ecuador está trabajando en varios puntos de la ciudad de Guayaquil junto a las Fuerzas Armadas, con el objetivo de velar por la seguridad del país», señaló el ministro en el programa «Vera a su manera».

Por su parte la Policía Nacional en Guayaquil, Durán y Samborondón informó en un comunicado oficial que ante información que alerta sobre posibles acciones criminales en varios sitios de Guayaquil, la Policía Nacional informa que, a través del Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil Zona 8, se mantienen desplegados patrullajes permanentes.

La policía local confirmó que se ejecutan controles y operativos con su personal de los ejes investigativo y de inteligencia, en cada sector de la ciudad de Guayaquil y en todo el país.

El jueves se registró un atentado en la ciudad de Guayaquil donde murieron tres mujeres guías penitenciarias atacadas mientras almorzaban.

Guayaquil está ubicada en el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo, según el Ranking 2022 del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México.

Según ese estudio, la ciudad portuaria se ubicó en el puesto 24 de ese listado con una tasa de homicidios de 47,77 por ciento cada 100.000 habitantes, con 1.537 muertes violentas.

Esta semana también se registró un ataque de un comando armado contra pescadores en un puerto pesquero de la provincia de Esmeraldas (norte).

El gobierno atribuye la situación al enfrentamiento entre bandas armadas que se disputan territorios para sus operaciones de narcotráfico, pero analistas locales insisten en que inciden otros factores socio-económicos como la falta de empleo.

Con información de Sputnik

(Visited 49 times, 1 visits today)

Last modified: abril 14, 2023

Close