Written by 3:30 pm Deportes Views: 70

Comunidad del fútbol alemán elogia el anuncio de Jankto de que es gay

La decisión del jugador de la selección checa de fútbol Jakub Jankto de anunciar que es homosexual fue elogiada este martes por la comunidad del fútbol alemán.

El mediocampista del Sparta Praga se convirtió este lunes en uno de los primeros futbolistas profesionales varones en declarar públicamente su homosexualidad.

«Como todo el mundo, yo también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor», publicó en sus redes sociales.

DW

Jankto recibió un amplio elogio por tomar esa decisión, que abarcó el apoyo de la UEFA y de la asociación de jugadores FIFPRO, como también de personalidades del fútbol y clubes de Alemania.

«¡Qué jugador! ¡Qué personalidad! Bien hecho Jakub por levantar la voz y abrir el camino a otros», escribió en Twitter el ex mediocampista de Alemania Thomas Hitzlsperger, quien declaró su homosexualidad una vez que finalizó su carrera como jugador en 2014.

El entrenador de Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, expresö su «respeto por el coraje» de la decisión de Jankto. «Pero debería ser también algo normal. El mundo es muy diverso. Esto es bueno para la sociedad, estoy feliz de que lo haya hecho», expresó Nagelsmann.

El Stuttgart, antiguo club de Hitzelsperger, escribió en Twitter junto a una bandera del arcoíris: «Felicitaciones, respeto y amor desde Stuttgart. Te cubrimos las espaldas».

El Borussia Dortmund dijo que «el fútbol es para todos». El club de la segunda división alemana Holstein Kiel consideró a Jankto «una inspiración», mientras que el Eintracht Frankfurt afirmó que «el amor no tiene límites».

El Kaiserslautern, de segunda división, afirmó: «En 2023, la salida del armario de un futbolista profesional activo no debería ser una sensación, sino algo normal».

«Tenemos el mayor respeto por Jakub Jankto por su valiente paso. Sin importar a quién ames, el fútbol es para todos», declaró el club alemán.

El futbolista checo, de 27 años, hizo el anuncio luego de que Jake Daniels, del Blackpool, se convirtiera el año pasado en el primer jugador profesional del fútbol masculino británico por mäs de tres dëcadas en declararse gay mientras seguía jugando.

En tanto, el jugador del Adelaida United Josh Cavallo se declaró homosexual en octubre pasado.

Varias personalidades del fútbol femenino mantienen desde hace tiempo parejas del mismo sexo.

El riesgo de sufrir abusos verbales por parte de los aficionados en los estadios fue citado a menudo como la razón por la que los jugadores no se han declarado homosexuales en el pasado.

Con información de Agencia DPA

(Visited 70 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 14, 2023

Close