Written by 10:00 am Deportes Views: 77

Brasil se adjudica el título del Campeonato Sudamericano Sub-17

La selección de fútbol Sub-17 de Brasil obtuvo el título de campeón de la XIX Campeonato Sudamericano de la categoría tras derrotar 3-2 a Argentina en la última jornada del hexagonal final del torneo que se disputó en Quito, la capital ecuatoriana.ç

Con este triunfo, la «Canarinha», como se llama al elenco brasileño, se coronó campeón con 13 puntos, mientras la selección anfitriona, de Ecuador, quedó subcampeón del torneo con 11 unidades.

Brasil se alzó con el título, luego de que Ecuador empató esta noche 1-1 ante Venezuela en el último partido del hexagonal final, que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana ante unos 30.000 aficionados.

Tras emocionantes encuentros, las selecciones de Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador se adjudicaron los cupos para la próxima Copa Mundial de la categoría, en tanto que Paraguay y Chile quedaron fuera del Mundial.

La «Albirroja» se despidió este domingo de la instancia decisiva con una victoria por 1-0 ante Chile y cerró su participación ubicándose en el quinto lugar de la fase final con cuatro unidades.

Mientras tanto, Chile quedó al final de la tabla de posiciones sin puntos y sin goles a favor en el torneo, en el que acumuló cinco derrotas en igual número de partidos jugados.

Con información de Xinhua

(Visited 77 times, 1 visits today)

Last modified: abril 24, 2023

Close