Written by 8:00 am China Views: 53

Varias zonas de China se preparan ante inminente ola de frío

Un poderoso frente frío azotará diversas partes de China en los próximos días, trayendo fuertes vientos y bajas temperaturas, informó este jueves el observatorio meteorológico nacional del país asiático.

Afectadas por el aire frío, numerosas regiones del territorio nacional experimentarán caídas de temperaturas de entre 6 y 10 grados centígrados del jueves al domingo, según el Centro Meteorológico Nacional.

Desde las 8:00 (hora de Beijing) del jueves hasta la misma hora del sábado se espera que las temperaturas caigan más de 12 grados en partes de Jilin, Gansu, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Henan y Hubei, fenómeno que estará acompañado por fuertes vientos.

La entidad también pronosticó que las partes central y oriental del país se verán afectadas por lluvias entre el jueves y el lunes.

El centro hizo un llamado para que se intensifiquen los preparativos para los vientos fuertes y las bajas de temperatura en los próximos días, y pidió estar alertas ante eventuales desastres secundarios como resultado de las precipitaciones copiosas y del clima de convección fuerte.

Con información de Xinhua

(Visited 53 times, 1 visits today)

Last modified: abril 20, 2023

Close