Written by 12:00 pm China Views: 61

Nuevo embajador chino insta a EEUU a avanzar en la misma dirección con China

El embajador de China en Estados Unidos, Xie Feng, instó a la parte estadounidense a avanzar en la misma dirección con China y explorar conjuntamente la manera correcta de seguir avanzando.

Durante una reunión con la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE. UU., Victoria Nuland, celebrada el jueves, Xie dijo que la relación chino-estadounidense influye en el bienestar de ambos pueblos y el futuro del mundo.

Expresó la esperanza de que la parte estadounidense avance en la misma dirección con China, tome medidas concretas para cumplir con los importantes entendimientos comunes alcanzados entre el presidente Xi Jinping y el jefe de Estado Joe Biden, y explore la forma correcta de llevarse bien entre sí en la nueva era.

Es importante defender los principios del respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo, fortalecer el diálogo, controlar las diferencias y promover la cooperación, con el fin de que las relaciones entre China y EE. UU. vuelvan al camino correcto, resaltó Xie.

Nuland, por su parte, dio la bienvenida a Xie a su nuevo puesto, diciendo que el Departamento de Estado de EE. UU. está dispuesto a proporcionar comodidad y apoyo para que Xie desempeñe sus funciones.

Ambas partes también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos de interés común y acordaron mantener una estrecha comunicación.

Con información de Xinhua

(Visited 61 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 26, 2023

Close