Written by 12:00 pm China Views: 19

China lanza nuevo satélite para sistema de navegación BeiDou

China envió al espacio este miércoles un nuevo satélite para el sistema de navegación BeiDou desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.

El artefacto fue lanzado a las 10:49 (hora de Beijing) a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B y será conectado al Sistema de Navegación Satelital BeiDou (BDS) después de entrar en órbita y completar allí las pruebas respectivas.

El aparato, diseñado para entrar en la órbita geoestacionaria, es el número 56 de la familia BeiDou y también el primero de respaldo del Sistema de Navegación Satelital BeiDou-3 (BDS-3).

Este vehículo espacial expandirá la capacidad de comunicación de la función de mensajes cortos regionales del sistema, mejorará la precisión del posicionamiento y fomentará la disponibilidad y la estabilidad de la red.

Su desarrollo estuvo a cargo de la Academia de Tecnología Espacial de China, mientras que el del cohete portador, corrió por cuenta de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, ambas subordinadas a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Se trata de la misión número 473 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.

El BDS se inició en 1994. La construcción del BDS-1 y del BDS-2 finalizó en 2000 y 2012, respectivamente. El 31 de julio de 2020, cuando el BDS-3 se completó y entró en servicio, China se convirtió en el tercer país del mundo en disponer de un sistema global de navegación por satélite independiente.

Con información de Xinhua

(Visited 19 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 17, 2023

Close