Written by 7:30 am China Views: 19

China lanza 41 satélites en un solo cohete y establece nuevo récord

China lanzó este jueves un cohete portador Gran Marcha-2D para poner 41 satélites en órbita, lo que establece un récord nacional para un solo despegue.

El artefacto partió rumbo al espacio a las 13:30 (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en el norte del país, y poco después colocó los satélites en órbita, incluyendo el Jilin-1 Gaofen 06A.

Los aparatos se utilizarán para servicios comerciales de teledetección y verificación de tecnologías afines, señaló el centro.
Esta fue la misión de vuelo número 476 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.

Los satélites enviados al espacio incluyen 36 de la familia Jilin-1, desarrollada por Chang Guang Satellite Technology Co., Ltd., un fabricante de satélites comerciales en la provincia nororiental china de Jilin.

Los equipos aumentarán el número de satélites Jilin-1 en órbita a 108, estableciendo la primera constelación comercial de China de más de 100 satélites de teledetección.

El primer grupo Jilin-1 se lanzó en octubre de 2015. El peso de cada satélite, manteniendo la misma función, se ha reducido considerablemente de 420 kilogramos a 22 kilogramos en los últimos ocho años.

He Xiaojun, diseñador jefe del Jilin-1 Gaofen 06A, refirió que la reducción de peso se ha beneficiado del uso de sensores de imagen y técnicas de diseño más modernos, así como chips integrados más avanzados.

Los cambios no afectan la resolución de las imágenes satelitales, por el contrario, amplían su rango visible en un 50 por ciento. También reducen el costo a una vigésima parte de los satélites anteriores, detalló.

«Es igual que la evolución de las computadoras», explicó el científico. «Desde computadoras de escritorio voluminosas hasta las computadoras portátiles y teléfonos inteligentes de hoy, los dispositivos se han reducido en tamaño gracias a las actualizaciones tecnológicas, pero el rendimiento de cómputo está mejorando».

Según la compañía, los satélites recién lanzados se utilizarán para proporcionar servicios comerciales de datos de teledetección para sectores como los recursos terrestres, la exploración minera y la construcción de ciudades inteligentes.

Con información de Xinhua

(Visited 19 times, 1 visits today)

Last modified: junio 15, 2023

Close