Written by 4:00 pm América Latina Views: 6

Cuba invita a la próxima cumbre del Grupo 77+China en septiembre en La Habana

Cuba será sede de la próxima Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo 77+China, los días 15 al 16 de septiembre, anunció este miércoles el presidente Miguel Díaz-Canel. Agregó que los miembros del Grupo de los 77 y China, que en su conjunto representamos el 80 % de la población mundial.

«Cuba, en su condición de presidente del G-77 + China, convoca a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno bajo el tema «Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación», los días 15 y 16 de septiembre de 2023, en La Habana. ¡Los esperamos!», informó Díaz-Canel en la red social Twitter.

Creado en 1964 en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el G-77+China está integrado por 134 países en vías de desarrollo, para la cooperación en temas de agricultura, alimentación, industria, finanzas y energía, entre otros campos.

En la convocatoria, el jefe de Estado cubano subrayó que el avance científico-técnico, clave para un desarrollo sostenible, resulta inaccesible para gran parte de la humanidad.

«Las causas están en el injusto orden económico internacional, que ha exacerbado la marginación socioeconómica y científico-técnica de muchos países y al interior de ellos, con graves consecuencias para las naciones del Sur», enfatizó Díaz-Canel.

El presidente cubano convocó a cambiar ese escenario, y a construir una relación más justa y un orden democrático e inclusivo, que privilegie la solidaridad y la cooperación internacionales.

En mayo pasado, La Habana fue sede de las reuniones de ministros de Cultura y Turismo de los países miembros del G-77+China. Cuba asumió la presidencia pro témpore de este grupo de concertación en enero de 2023.

Con información de Sputnik

(Visited 6 times, 1 visits today)

Last modified: junio 14, 2023

Close