Written by 1:30 pm China Views: 51

China espera 120 millones de viajes ferroviarios por vacaciones del 1º de mayo

China espera unos 120 millones de viajes domésticos de pasajeros por vía férrea desde hoy jueves hasta el próximo 4 de mayo, las fechas cercanas a las vacaciones por el Día Internacional de los Trabajadores, informó el operador ferroviario estatal.

El estimado para el período representa un incremento del 20 por ciento frente al nivel registrado en 2019, según el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China.

Se espera que la afluencia de pasajeros llegue a su pico el 29 de abril, la primera jornada de las vacaciones de cinco días, con un récord de más de 19 millones de viajes de pasajeros, detalló la compañía.

El Consejo de Estado, el gabinete chino, anunció que las vacaciones del Primero de Mayo de este año se extenderían por cinco días, del 29 de abril al 3 de mayo.

La página web oficial para la reserva de boletos ferroviarios de China, 12306.cn, y su aplicación móvil habían vendido más de 69,08 millones de boletos para las vacaciones hasta las 08:00 horas de hoy jueves.

Más de 10.800 trenes estarán en funcionamiento diariamente para satisfacer la demanda de la temporada de viajes producto de las vacaciones, indicó la compañía.

China celebra cada 1 de mayo el día internacional dedicado a los trabajadores.

Con información de Xinhua

(Visited 51 times, 1 visits today)

Last modified: abril 28, 2023

Close