Written by 1:00 pm China Views: 48

China aumentó el uso de recursos hídricos no convencionales durante el año 2022

29AGO23.- El consumo de recursos hídricos no convencionales de China aumentó notoriamente en 2022, como parte de los esfuerzos del país por garantizar la seguridad hídrica.

El consumo anual total de dichos recursos en el año pasado alcanzó los 17.580 millones de metros cúbicos, lo que constituye un incremento interanual de 3.750 millones de metros cúbicos y el 2,9 por ciento del suministro total de agua, según un informe publicado recientemente por el Ministerio de Recursos Hídricos.

La cifra superó 2,9 veces a la de 2012 y fue un 37 por ciento más alta que la de 2020, señala el informe.

Los recursos hídricos no convencionales, como el agua reciclada, el agua de lluvia y el agua de mar desalinizada, se consideran complementos importantes de las aguas superficiales, subterráneas y de grifo, además de ser opciones para el suministro sostenible de agua.

China, que alimenta a cerca del 20 por ciento de la población mundial con solo el 6 por ciento del agua dulce del planeta, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para facilitar el uso de recursos hídricos no convencionales. Según una directriz presentada en julio, se espera que el consumo anual total de recursos hídricos no convencionales del país supere los 17.000 millones de metros cúbicos para 2025.

El ministerio declaró que tomará nuevas medidas para promover la exploración y utilización de recursos hídricos no convencionales y llevar a cabo planes piloto para la distribución de este tipo de agua, con el fin de aprovechar el papel de estos recursos para superar la escasez del líquido, previniendo y controlando al mismo tiempo su contaminación.

Con información de Xinhua

(Visited 48 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 29, 2023

Close