Written by 2:30 pm América Latina Views: 69

Venezuela fortaleció la producción de medicamentos pese al bloqueo de EEUU

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este jueves que a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, el país sudamericano ha fortalecido su capacidad para producir medicamentos.

“Venezuela tiene una de las plataformas más completas de Sudamérica para producción de medicina, prácticamente podríamos producir todos los medicamentos que necesita el pueblo venezolano”, señaló Rodríguez.

“El bloqueo (estadounidense) ha dado un impulso importante a la producción nacional”, precisó la vicepresidenta durante la inauguración en Caracas de la I Feria Internacional de la Salud (Fisven) 2023.

Agregó que gracias al apoyo de países aliados han logrado vencer “el bloqueo criminal contra Venezuela”.

La vicepresidenta venezolana señaló que desde el punto de vista del desarrollo científico y tecnológico del país, el Gobierno ha identificado dos áreas estratégicas, que son la salud y los alimentos.

Respecto a la Fisven, Rodríguez indicó que habrá paneles de científicos que mostrarán investigaciones y se estudiará en específico el tema de la medicina digital y la situación post Covid-19.

“Hay una transformación en el mapa de salud, es un tema que hemos venido estudiando, enfermedades que incrementaron su incidencia en la población mundial”, dijo Rodríguez sobre las consecuencias globales de la pandemia del nuevo coronavirus.

En la I Feria Internacional de la Salud de Venezuela participarán 11 países y regiones, según informó la oficial Agencia Venezolana de Noticias.

Con información de Xinhua

(Visited 69 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 30, 2023

Close